Balonmano

Gracias al blog de Álvaro, un compañero profe de EF: http://coneftadosconalvaro.blogspot.com podemos aprender más del balonmano con estos infogramas que nos deja en su blog. Gracias Álvaro.

BALONMANO: Deporte que se practica, en una cancha rectangular, entre dos equipos de siete jugadores que, utilizando solo las manos, intentan introducir el balón en el arco del adversario; gana el equipo que logra más goles en los 60 minutos que dura el encuentro.





En ESTE ENLACE podéis visualizar mucho más sobre este deporte de forma interactiva. Haz clic en ESTE ENLACE, disfruta y aprende más sobre este deporte, su juego, su reglamento, incluso sobre su abitraje.

¿Qué tenemos que saber como mínimo de este deporte para poder disfrutar de su práctica?

- No podemos correr con el balón en las manos (solo dar 3 pasos o desplazarnos botando el balón).
- El portero es el único que puede estar en el área prohibida.
- Se juega 7 vs 7 (de los cuales uno del equipo será el portero), pero podemos adaptar las reglas del juego y jugar menos... incluso sin portero, haciendo que la meta sea por ejemplo, darle a un cono.
- No se puede jugar el balón con el pie.
- Para defender, lo mejor es proteger nuestra meta, cerca del área prohibida (no cubriendo a los atacantes por todo el campo). Si defendemos cerca de nuestra meta, será muy dificil que el equipo atacante pueda lanzar a portería cómodamente.
- Es más efectivo pasar el balón a un compañero mejor situado, que ir botando para desplazar el balón por el campo.
- Gana el equipo que más goles consiga.
- No se puede empujar o agarrar (se pitará falta). Cuando esta falta es muy agresiva, el jugador puede ser exluido del juego durante 2 minutos, pero trascurridos estos minutos, puede regresar al campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario